viernes, 25 de septiembre de 2015

Problemas existenciales IV: El arrepentimiento no está en mi diccionario

Todos cometemos errores. Algunos logran aprender de ellos, para no volver a repetirlos, pero por alguna razón que desconozco, admiten avergonzados y con la cabeza gacha, que se arrepienten de aquello que hicieron. Ahora yo pregunto: ¿por qué y de qué arrepentirse?.
Desde que tengo uso de razón y capacidad de habla, mi manera de ver el mundo fue cuestionada y día a día tuve que fumarme a los adultos de ese entonces, tirar frases como "es chica, no sabe lo que dice" o "cuando seas grande te vas a arrepentir de las pavadas que estas diciendo". Déjenme decirles que con 21 años recientemente cumplidos, estoy en una etapa en la que no soy ni adulta, ni adolescente, como que estoy en el medio y es una mierda, pero como me importa tres carajos lo que esa clase de personas piense de mi, voy a hacerle justicia a la niña que alguna vez fui y voy a disfrutar cada una de las siguientes palabras que a continuación voy a tipear:
NO ME ARREPIENTO DE HABERLES DISCUTIDO HASTA EL CANSANCIO, QUE LA EDAD NO SIGNIFICA NADA, QUE TANTO CHICOS COMO ADULTOS PUEDEN EQUIVOCARSE. NO ME ARREPIENTO DE DECIRLES MIL VECES QUE "PORQUE SI/PORQUE NO" NO ES UNA RESPUESTA, YO BUSCABA UNA EXPLICACIÓN PORQUE NO ENTENDÍA, NO QUE ME BOLUDEARAN. TAMPOCO ME ARREPIENTO DE ESAS PREGUNTAS INCÓMODAS, COMO EL DÍA QUE PAPÁ SE FUE, YO MIRÉ A MAMÁ A LOS OJOS Y LE PREGUNTÉ "¿POR QUÉ LLORÁS? SI VOS NO LO QUERÍAS" NI MUCHO MENOS DEL CACHETAZO QUE ME METIÓ, PORQUE ANTE ESAS PREGUNTAS, SEAN DEL TIPO QUE SEAN, ESA SOLÍA SER LA RESPUESTA Y A VECES COSAS PEORES...
No me arrepiento de mis errores, porque no solo demuestran experiencias vividas, el tener los ovarios de intentar, probar, equivocarse y tener algo que recordar, no me arrepiento ¿saben por qué? porque esos errores, me hicieron la persona que soy y arrepentirme de lo malo sería avergonzarme, por así decirlo, del camino recorrido, de mi pasado, de mi vida entera y sería injusta conmigo misma el hacer algo así.
Muchos quisieran volver el tiempo atrás para arreglar esas cagadas, yo todo lo contrario. Se que no puedo cambiar el pasado, ni lo bueno, ni lo malo, solo me queda abrir esas viejas heridas del alma, procesarlas, entender que y porqué pasaron aquellas cosas, comprender que no fue mi culpa y aquellas que si lo fueron, hacerme cargo. No pude ni voy a poder cambiar lo sucedido, pero está en mi incorporar estas lecciones para no volver a repetirlas el día de mañana, porque el futuro si puedo cambiarlo, porque es mio y está en mis manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario